Biodegradabilidad en Pieles según la norma ISO 20136
30 de octubre   16:00h - Duración 30 minutos

La creciente demanda de productos ecológicamente correctos impone a todas las industrias la necesidad de nuevos productos acordes con esta demanda. La industria del cuero viene empleando diferentes curtientes en busca de un cuero que, después de su vida útil, y una vez desechado al vertedero como residuo, tenga un periodo de degradación inferior al del curtiente cromo. En el año 2017 se ha presentado la Norma ISO 20136 “Cuero. Determinación de la degradabilidad por microorganismos”, que viene a ser un método que señala la biodegradación de estos materiales en un periodo no superior a 50 días. En este Webinar se analizará detenidamente esta nueva metodología de ensayo y se hará una comparativa con otras normativas existentes con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los ensayos empleados en la determinación de la degradabilidad del cuero.

Tarifas 


Nombre y apellidos*

 



CIF / DNI / Nº fiscal / Pasaporte*

Dirección*

Código postal

Población*

País*

Teléfono

e-mail*

* dato obligatorio

 

Condiciones:

INESCOP se reserva el derecho de modificar la fecha de celebración del curso o cancelarlo por causas de fuerza mayor. En caso de cancelación, los inscritos a la convocatoria serán avisados con la mayor antelación posible por correo electrónico. En el caso de aplazamiento se dará la opción de mantener la reserva de plaza.

Política de privacidad de datos:

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados en este formulario quedarán incorporados a un fichero automatizado, cuyo responsable es INESCOP, quien los utilizará para los fines propios de la misma, y serán tratados con el grado de protección adecuado según el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. Sus datos no serán cedidos o comunicados en ningún caso, excepto por obligaciones legales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición diríjase a INESCOP, Polig. Ind. “Campo Alto”, Aptdo. de correos 253, 03600 Elda, Alicante, mediante comunicación escrita de acuerdo a los modelos de solicitud vigentes adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o equivalente.

He leído y acepto las condiciones y política de privacidad de datos

[ enviar inscripción ]