DicSHOEnary - Guía lingüística para la industria del calzado y la piel. (2020-1-TR01-KA202-092689)
En los últimos años, el sector europeo del calzado ha ido cambiando en el sentido de que exige conocimientos más especializados y nuevas competencias adecuadas a las necesidades específicas de las empresas en relación con los nuevos modelos de negocio, las tecnologías innovadoras, las últimas tendencias o la sostenibilidad.
En este contexto, los requisitos de cualificación necesarios para trabajar en la industria europea del calzado deben redefinirse para que el mercado laboral se revitalice con profesionales cualificados que ofrezcan todo su potencial a la industria.
DicSHOEnary tiene por objetivo proporcionar la infraestructura lingüística necesaria para reforzar la comunicación internacional de la industria del calzado, y ofrecer apoyo a los actuales directivos del sector en cuanto a necesidades de conocimientos lingüísticos y formación.
Objetivos
- Anticiparse de manera más efectiva a los requisitos relacionados con el puesto de los futuros cargos directivos.
- Establecer un marco común de lenguaje técnico para que los empleados con actividades internacionales en la industria europea del calzado puedan establecer una comunicación más eficaz.
- Desarrollar metodologías multimedia y herramientas de aprendizaje para reestructurar el proceso de enseñanza del lenguaje técnico para los empleados actuales y futuros de la industria del calzado.
Resultados esperados
- Los resultados esperados del proyecto ayudarán a aumentar las competencias lingüísticas y la formación de los profesionales de la cadena de valor la industria del calzado.
- El proyecto contribuirá al aumento de la empleabilidad en el sector a largo plazo.
- DicSHOEnary creará una base de datos de conocimientos multilingües (terminología técnica) para el sector del calzado con el fin de promover la innovación del sector y la colaboración efectiva.
- Se añadirá una lista de palabras de vocabulario funcional y definiciones relacionadas con el calzado, incluyendo términos relacionados con la calidad, las nuevas tecnologías, las actividades de gestión (por ejemplo, metodologías ágiles, gestión de proyectos), la venta al público (satisfacción del cliente), la descripción de los puestos de trabajo, etc.
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