Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
  • Noticias
  • Webinar: Cómo generar valor en las empresas de calzado en la nueva realidad

Webinar: Cómo generar valor en las empresas de calzado en la nueva realidad

INESCOP, en el marco del proyecto Erasmus ICSAS, ha organizado un evento online en el que las empresas de calzado conocerán cómo se puede generar valor en la "nueva realidad" que estamos viviendo. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de julio, a las 12:00 h.

La crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 servirá para que el sector del calzado acelere su digitalización, pero también otras tendencias que ya se veían viendo los últimos años, como son la exigencia por parte de los consumidores de un calzado más sostenible y una mayor implicación de las empresas en la sociedad, principalmente a través de la formación.

Desde el punto de vista de la digitalización, más allá del comercio electrónico, las nuevas tecnologías impactarán en todos los procesos, también en los de diseño y fabricación, lo que implica la utilización de sistemas CAD, robótica, tecnología IoT, impresión 3D, todas ellas, tecnologías propias de la Industria 4.0 que INESCOP pone al servicio del sector del calzado.

Por otro lado, el consumidor, que ya venía exigiendo productos respetuosos con el medioambiente, demandará un calzado más sostenible, pero no solo en su conjunto, sino también en sus procesos, además de que pedirá que sea de mayor calidad y más duradero.

Además, si algo se aprende de una situación como la vivida, es de la importancia que tiene la formación y el reciclaje profesional. La necesidad de buscar nuevas metodologías para introducir a los jóvenes en el mercado laboral y atraerlos hacia el sector del calzado es una realidad; no solo como diseñadores, sino también otros perfiles tradicionales como cortadores o aparadores. En este sentido, INESCOP apuesta por una metodología sostenible en la que se implique a los trabajadores con más experiencia en el aprendizaje de los recién llegados para trasmitirles sus conocimientos técnicos.

WEBINAR ICSAS INESCOP RRSS

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 
Compartir