La Formación Profesional en la Era 4.0

INESCOP participa en el Congreso ‘La Formación Profesional en la era 4.0" organizado por REDIT con el objetivo de reforzar la apuesta por la enseñanza profesional en la Comunitat Valenciana. En paralelo al Congreso se ha organizado una exposición en la que se muestran aplicaciones robóticas de la mano de CFZ Cobots, así como herramientas que favorecen la digitalización en la industria de calzado.

El evento, que se celebra durante los días 17 y 18 de mayo en el Palau de la Música de Valencia, pretende contribuir a la difusión del conocimiento de la Industria 4.0 y propiciar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades para la Formación Profesional.

Asimismo permitirá profundizar en el concepto de Industria 4.0 y conocer las experiencias que ya impactan a nivel mundial, con especial énfasis en la ocupación y en las competencias laborales que se demandan al alumnado de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha sido el encargado del acto de apertura del Congreso en el que además han participado, entre otros, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y la directora de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

En formato de mesas redondas y ponencias, el sector del calzado está representado por las empresas INCUSA, CFZ Cobots y Glent Shoes que junto a INESCOP, hablarán sobre su experiencia en economía circular, robótica y automatización, respectivamente.

Pinche aquí para ver el programa completo.

 
Compartir