• Inicio
  • ACTUALIDAD
  • Noticias
  • Jornada sobre novedades técnicas en curtición de pieles

Jornada sobre novedades técnicas en curtición de pieles

Más de 40 técnicos del sector de los curtidos asiste en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) a la jornada organizada por INESCOP en la que se presentaron las novedades técnicas relativas al sector.  La jornada contó con la participación del organismo certificador Leather Working Group y de la empresa Barrachina´s.

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en la CEV la jornada "Novedades técnicas en curtición" en la cual se informó a técnicos y expertos del sector sobre las últimas novedades disponibles en cuanto a la curtición de pieles. Silvino Navarro (Asociación de Curtidores), junto a Miguel Ángel Martínez, director de INESCOP, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

Los técnicos de INESCOP fueron los encargados del primer bloque en el que se trataron nuevas técnicas para acabados funcionales, como el láser-plasma en curtidos; procesos relacionados con una curtición más sostenible así como ejemplos de economía circular; y novedades formativas para curtidores.

A continuación, Mariví Galiana, consultora de Leather Working Group (LWG), informó sobre las auditorias a las curtidurías. Tras esta ponencia, técnicos de la firma Barrachina´s informaron sobre las nuevas tecnologías en la coordinación entre acabado del calzado y el acabado del curtido.

Para finalizar tomó de nuevo la palabra INESCOP y explicó las últimas novedades en cuanto a normalización y control de calidad de cueros. 

DESGARGAR PRESENTACIONES

 

 

 
Compartir