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Diseño digital de calzado: una solución competitiva, creativa e innovadora

La industria del calzado, al igual que otras industrias manufactureras, ha sido sacudida durante los últimos 6 meses por la pandemia mundial derivada de la COVID-19. Este nuevo escenario implica que las empresas del sector tengan que innovar y aunar esfuerzos para abrir nuevas vías de comercialización y "reinventarse" en lo que a nuevas formas de producir sus productos se refiere.

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TALLER ONLINE: Liderando una revolución en la educación en textil, confección, piel y calzado

Las industrias europeas del textil, la confección, la piel y el calzado (TCPC) han sufrido una gran transformación en la última década, invirtiendo en gran medida en la innovación de productos y procesos, en la modernización de las instalaciones de producción y los entornos de trabajo y en la diversificación e internacionalización de sus mercados. De este modo, estos sectores han superado los desafíos económicos mundiales y siguen siendo importantes proveedores de valor económico añadido y empleo en muchos países y regiones de la Unión Europea.

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La industria del calzado PostCovid-19. Estrategias y herramientas para la recuperación

El sector del calzado ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19. La paralización de la producción y comercialización durante los meses más duros de la pandemia, ha provocado un panorama altamente incierto para el presente y futuro inmediato del sector, todo ello unido a cambios importantes en los hábitos y pautas del consumidor.

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Transformación digital en calzado

La industria en general, y la del calzado en particular, están viviendo una etapa de transformación digital en todos los sentidos. Con la llegada de la nueva revolución industrial, la conocida como Industria 4.0, se identificaron los conceptos y las tecnologías existentes que estaban por venir y que iban a cambiar los procesos de fabricación y venta de productos.

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Calzado deportivo y sneakers: dos mercados en alza

El calzado para la práctica deportiva y el denominado como “sneaker” ocupan cada vez un puesto más relevante en las ventas del sector y las empresas no son ajenas a ello.

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Cómo generar valor en las empresas de calzado

La crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 servirá para que el sector del calzado acelere su digitalización, pero también otras tendencias que ya se veían viendo los últimos años, como son la exigencia por parte de los consumidores de un calzado más sostenible y una mayor implicación de las empresas en la sociedad, principalmente a través de la formación.

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