INESCOP premia con mentoring al proyecto SHAVANAS en la final de la 9ª Maratón UMH
SHAVANAS propone un nuevo concepto de calzado “do it yourself”, un calzado minimalista, saludable y sostenible, basado en materiales reciclados y de elevada durabilidad. La empresa contará con el asesoramiento de INESCOP con el objeto de optimizar tanto el producto como sus propiedades, de modo que se ajuste a las expectativas del cliente al que va dirigido proporcionando una experiencia satisfactoria.
INESCOP, en el marco del 9ª Maratón UHM, del que ha sido jurado, premió con mentoring al proyecto SHAVANAS, “una marca de sandalias minimalistas sostenibles que nace en un intento por recuperar una pisada más respetuosa con nuestro entorno y con nosotros mismos”, explican desde la marca.
El proyecto fue desarrollado por un grupo de cuatro amigos preocupados por la salud del Planeta. Con un carácter multidisciplinar y con conocimientos en el ámbito de la fabricación del calzado, la biomecánica, la informática y la comunicación. SHAVANAS propone un nuevo concepto de calzado, “do it yourself”, un calzado minimalista, saludable y sostenible, basado en materiales reciclados y de elevada durabilidad. La empresa contará con el asesoramiento de INESCOP para optimizar, tanto el producto como sus propiedades, “de modo que se ajuste a las expectativas del cliente al que va dirigido, proporcionando una experiencia satisfactoria”, señala Francisca Arán, coordinadora de I+D de INESCOP.
“Con este modelo hemos querido hacer un guiño a los orígenes del calzado sin perder de vista la industria y la artesanía de nuestro lugar de procedencia, Elda y Petrer”, explican desde SHAVANAS, quienes definen el suyo, como un producto “con mucha personalidad; es la sencillez convertida en atributo: una goma, un par de cordones y listo”.
Desde INESCOP, “ofreceremos a SHAVANAS asesoramiento en todos los aspectos relacionados con la innovación”. Además, continúa Arán, “proporcionaremos a la empresa asesoramiento en relación a los materiales, control de calidad, evaluación del confort y la sostenibilidad”.
El premio, aseguran desde la firma, “llega en un momento de mucha incertidumbre”. A pesar de ello, SHAVANAS saldrá al mercado en breve. “Contar con el asesoramiento de INESCOP, nos aporta mucha seguridad”, apuntan los creadores. Además, estos jóvenes emprendedores, ya están desarrollando dos nuevos modelos más de calzado, en esta misma línea innovadora y sostenible.
Asimismo, el proyecto SHAVANAS fue premiado también por PLANETA HUERTO quien pondrá a disposición de la empresa su e-commerce para el lanzamiento del producto.
Desde el punto de vista de INESCOP, la experiencia como miembro del jurado de la 9ª Maratón de Empresas Emprendedoras de la UMH “ha resultado una experiencia muy gratificante y satisfactoria”. Así lo demuestra Francisca Arán, quien asegura haberse sorprendido gratamente tanto con la calidad de las ideas y de los proyectos finales presentados, como por la preparación de los emprendedores. “Para mí ha sido un honor compartir panel con representantes de la Universidad y grandes empresas de la Comunidad Valenciana, el networking también ha sido positivo de cara a colaboraciones futuras. Espero poder estar en la próxima edición”.