Materias naturales como Rafia, Lino, Cáñamo, Algodón. Trenzados de cuero mate blando o de mezclas de rafia y cuero, que den un aspecto de calidad, pero con sencillez. Tejidos empleados típicamente en la decoración minimalista. Pieles que imitan madera o materiales normalmente utilizados en la construcción y la arquitectura, como telas de saco, arpilleras, escayolas de yeso etc. Gomas y engomados tipo látex, acolchados foamizados de micro fibras o materiales inteligentes. Lacras y materiales sintéticos
Pieles anapadas suaves y blandas, mates. Aspectos cáscara de huevo. . Pieles de vacuno curtidas naturales con ligeras rugosidades y grano. Pieles lisas semitransparentes, de aspecto y textura blanda. Pieles metalizadas más bien nacaradas imitando colores neutros y muy tecnológicos, como los de chapa de pintura. Vaquetilla y cuero rústico liso o repujado. Grabados a fuego con motivos gráficos u orientales, de tipo geométrico.
Detalles de plexiglás o vinilos transparentes o ligeramente ahumados. Detalles plateados o plata mate en fornituras y detalles complementarios. Cierres de tipo prendas de deporte, chubasqueros etc… El color blanco es el más importante junto con el negro del hierro, seguido de los tonos neutros: blancos sucios, agrisados, beiges, los marrones de los diferentes tipos de maderas y camel.