¿Qué es INESCOP? Servicios Cooperación Estructura Dirección
¿QUÉ ES INESCOP?


INESCOP es una organización de servicios para las industrias de calzado, sus conexas y auxiliares, formada por las propias empresas para abordar colectivamente actividades tecnológicas de interés sectorial, que no pueden ser llevadas a cabo individualmente.

Conocido actualmente como Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP inició sus actividades en 1971, contando en la actualidad con más de 600 empresas asociadas. Si desea asociarse a INESCOP pinche aquí.

Política de Calidad de INESCOP
Política de I+D+i
Política de Medio Ambiente de INESCOP

Como centro de innovación y tecnología sectorial, proporciona servicios directos, transfiere conocimientos e investiga sobre temas de interés general. Así las actividades desarrolladas se pueden englobar en las siguientes áreas:


INVESTIGACIÓN

TECNOLOGÍA

FORMACIÓN

DOCUMENTACIÓN

MODA

CALIDAD

INFORMACIÓN

MEDIO AMBIENTE

BIOTECNOLOGÍA


SERVICIOS PROFESIONALES

Toda la labor de INESCOP está estrechamente relacionada con las industrias de la piel, porque se refiere a servicios directos; porque se trata de transferir conocimientos y tecnologías; o porque se desarrollan proyectos específicos, de diversa naturaleza, en los que participan las empresas.

Las actividades abarcan el amplio abanico de las necesidades científico-técnicas de las empresas, como la comprobación y el aseguramiento de la calidad, la organización de los procesos productivos, el estudio de los materiales, el desarrollo e incorporación de tecnologías avanzadas, la formación de recursos humanos, la información y documentación especializada, las relaciones con el medio ambiente, el diseño industrial, las tendencias de moda y la investigación aplicada en general.

La problemática industrial implica, cada vez más, a diversas áreas del conocimiento, que aparecen entrelazadas simultáneamente (mecánica, electrónica, materiales, etc.), por lo que se requieren profesionales con conocimientos amplios y multidisciplinares, como gran parte de los que forman la plantilla de INESCOP.


COOPERACIÓN ES LA CLAVE

Una parte muy importante de las actividades de INESCOP implica a más de una empresa, de actividad similar o complementaria, con el fin de que los resultados tengan el mayor interés sectorial posible, sin interferir en la competitividad relativa de las empresas.

Para apoyar esta cooperación entre empresas se participa en programas regionales, nacionales y europeos, que financian parcialmente las actividades correspondientes. El Plan Tecnológico Valenciano, el Plan Nacional de I+D, los programas del Ministerio de Industria y Energía, los programas europeos BRITE, CRAFT, LIFE, INNOVATION, LEONARDO, ADAPT, IMPACT, RTT, etc., cuentan con proyectos en los que participan empresas del sector, con el soporte tecnológico de INESCOP.

Esta cooperación afecta igualmente a la propia actividad que desarrolla INESCOP y, en diversos proyectos, se colabora con otros centros tecnológicos nacionales o europeos, así como Universidades y Organismos Públicos de Investigación de nuestro país. Se trata de evitar duplicidades, aprovechar la especialización de los diversos equipos de trabajo y su contribución al desarrollo del sector.


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
.
INESCOP está estructurado entorno a tres grandes áreas de actividad:
* Unidades de Apoyo: Tecnoestructura de la asociación
* Unidades de apoyo directivo: Tareas de gestión
* Departamentos de caracter científico y Técnico:
  • Laboratorios
  • Tecnología
  • Diseño

La estructura organizativa de INESCOP es la siguiente:

eSTRUCTURA ORGANIZATIVA DE INESCOP

En total más de 100 personas trabajan para impulsar el desarrollo del sector calzado

DIRECCIÓN POSTAL





Polígono Industrial "Campo Alto"
Aptdo. Correos 253
03600 ELDA (Alicante)

Teléfonos: (+34) 965 395 213 - (+34) 965 380 062 - (+34) 965 380 748
Fax: (+34) 965 381 045

Presentación
¿Qué es Inescop?